PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES

EN ESTA PAGINA LES COMPARTIRE ALGUNOS RODUCTOS DE MIS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA.

PARA ABORDAR EL EL EJE:FORMA,ESPACIO Y MEDIDA EN EL  CONTENIDO DE:COMPARACION DEL VOLUMEN DE DOS O MAS CUERPOS,YA SEA DIRECTAMENTE O MEDIANTE UNA UNIDAD INTERMEDIARIA.  SE REALIZARON PREGUNTAS A LOS ALUMNOS SOBRE  CONCEPTOS  PREVIOS DE VOLUMEN Y UNIDADES.

LA INDICACION PARA EL GRUPO FUE DE RESOLVER LA LECCION SOBRE CUANTO LE CABE  (VOLUMEN)DE DESAFIOS MATEMATICOS SEXTO GRADO POR EQUIPOS.

LA COMPETENCIA QUE SE FAVORECE ES:RESOLVER PROBLEMAS DE MANERA AUTONOMA,COMUNICAR INFORMACION MATEMATICA,VALIDAR PROCEDIMIENTOS Y RESULTADOS Y MANEJAR TECNICAS EFICIENTEMENTE.

EN ESTA ACTIVIDAD SE LE ASIGNO A CADA EQUIPO EL MATERIAL SUFICIENTE PARA RESOLVERLO. DURANTE EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD SE ESTUVO OBSERVANDO A LOS ALUMNOS COMO RESOLVIAN LA ACTIVIDAD Y QUE DIFICULTADES PODRIAN TENER Y ASI DEFINIR LA ATENCION A LAS NECESIDADES.

AQUI UNA MUESTRA DE ALUMNOS CON ALTO RENDIMIENDO.

ALUMNO CON BAJO RENDIMIENDO:EL ALUMNO TIENE DIFICULTAD AL RESOLVER LA ACTIVIDAD DEBIDO A QUE NO COMPRENDE LA CONSIGNA. 

SIN MBARGO EL RESTO DEL GRUPO SE PERCATA DE LA DIFICULTAD QUE TIENE SU COMPAÑERO, POR LO QUE DECIDEN AUXILIARLO, EXPLICANDO LA ESTARTEGIA QUE DEBEN DE APLICAR PARA DARLE SOLUCION AL PROBLEMA. SIENDO ASI UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

1 comentario:

  1. Bien hecho compañera, no hay que olvidar que para eso es el trabajo cooperativo. Además con ello no sólo logramos el dominio de un contenido, sino fomentamos también la parte actitudinal en nuestros alumnos: la solidaridad.

    ResponderEliminar